Quantcast

Educación

La escritura y el aprendizaje de los idiomas

Desde que los doctores Manesca y Ollendorf crearon sus métodos infalibles para el aprendizaje de idiomas, antes de 1835, vemos como los métodos se multiplican y las modas se suceden sin pausa y sin tregua. Todo maestrillo de idiomas tiene su librillo, o “metodillo.” Hay una necesidad clara de aprender idiomas, desde los tiempos más remotos.

Una mujer que cambió el mundo: Concepción Arenal

En el año 2014 y dirigida por Laura Mañá, se estrenó la película titulada Concepción Arenal, la visitadora de cárceles donde la actriz Blanca Portillo representa a Doña Concepción.

Por qué fallan las clases de español en las escuelas

A la educación por lo general no se le da la importancia debida, y eso que es la fundación para un futuro mejor. Una buena educación equivale a una sociedad mucho más preparada para afrontar un mundo cada vez más complicado. Una sociedad educada también significa una sociedad mas difícil de manipular. Y en este tema también cabe la poca importancia que las escuelas dan a la enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas.

Sor Juana Inés de la Cruz primera poetisa y escritora del Nuevo Mundo

A menudo me da por pensar lo fácil que lo tenemos ahora las mujeres del siglo XXI comparándonos con las de otros tiempos. No es que hayamos conquistado ya la cima de la igualdad total con el género masculino, pero todo se andará.

Cómo hacer que tu hijo sea bilingüe de verdad

La única razón por la que soy bilingüe es por el esfuerzo que puso mi padre. Me llevó a una escuela bilingüe y tuve profesores privados, pero lo que realmente me hizo bilingüe fue lo que mi padre me inculcó en casa día tras día, con gran esfuerzo.

7 MANERAS PARA QUE TU HIJO COMA DE TODO

Junior se adaptó fácilmente a las comidas sólidas. A medida que va creciendo, he notado que ya está desarrollado gustos (Cheerios y ¡calabacín!) y aversiones (guisantes). Me prometí a mí misma que intentaría prevenir criar a un niño tiquismiquis, por eso estoy sirviéndole una variedad de comida y ofreciéndole muchos elogios cuando la prueba. Por ahora todo bien. Aquí tienes algunos consejos que aprendí para que tu hijo coma de todo.

Tips para mejorar nuestro español y el de nuestros hijos usando apps y recursos en línea

Llevo más de dos décadas dando clases de español, tanto a niños como adultos, y gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones, enseñar y aprender se ha hecho mucho más fácil. Hay muchos recursos para ayudar a que el profesor haga las presentaciones más amenas y también para que los alumnos puedan practicar de una manera más divertida dentro y fuera de las aulas.

Cómo tratar las quemaduras de manera holística y natural

No importa cuán cuidadoso seas, si te la pasas seguido en la cocina (personal o profesional) cabe la probabilidad de que te quemes o de que ya te hayas quemado en el pasado. Y si no es en la cocina, puede que te toque de otra manera sin buscarla ni pensarla como quemarte con un cigarrillo de otro que esté pasando por tu lado. Menciono esta quemadura porque además de ser muy dolorosas pueden ser muy serias.

10 pasos para enseñarle a comer bien a tus niños

Algo que me preguntan con mucha frecuencia los padres es qué es lo que pueden hacer para enseñarle a comer bien a sus niños. Lo que sí digo de primera instancia es que no aconsejo forzar o imponer nada a los niños cuando de comida se trata.

La importancia de tener abuelos cuentacuentos

Como familia expatriada apreciamos mucho las reuniones familiares. Es difícil tener tiempo con tíos, abuelos o primos. Normalmente nuestro contacto es por medio de aparatos electrónicos sin existir un contacto físico ya que la distancia es el mayor obstáculo. Por ello cuando podemos, intentamos disfrutar cada minuto que pasan junto a nosotros.

Aprender cocinando: El español en la cocina

Para los niños, cocinar es una excelente manera de aprender el español. Es una actividad en la cual los niños pueden aprender haciendo, y pueden hacerlo junto con los adultos.

Tease photo

5 aplicaciones para practicar la lectura en español

Puede ser difícil encontrar aplicaciones de calidad en español para el iPad y el iPhone, en parte porque las búsquedas en la tienda de iTunes no son particularmente fáciles y también porque muchas aplicaciones para aprender idiomas se enfocan solamente en vocabulario aislado.

Llena la casa de palabras para fomentar la lectura

La investigación muestra que un ambiente rico en texto ayuda a los niños a aprender a leer. Un ambiente rico en texto es un espacio lleno de texto impreso que se emplea de forma significativa.

Juegos de palabras para jugar en cualquier lugar

Con la llegada del verano, muchos pasamos nuestros días en la piscina o en el parque. Aún así, hay bastantes maneras de hacer que los hijos sigan pensando y jugando en español.

Juego imprimible del cuatro de julio

Este juego imprimible usa palabras relacionadas con el cuatro de julio. Es una manera divertida de hablar español mientras celebramos el día de la independencia de los estados unidos. Se puede jugar de diferentes formas, así que puedes adaptar el juego para niños de diferentes edades y niveles.