Quantcast

MBTA estudia operar 8 rutas de autobús nocturno

9/27/2016, 8:56 a.m.
MBTA estudia operar 8 rutas de autobús nocturno

Un grupo de activistas llamado Transit Matters está presionando a la MBTA para incorporar 8 rutas de autobuses en el área de Boston, con el propósito de compensar la medida de eliminar el transporte público nocturno, que se tomó en marzo de este año.

Transit Matters, que hace presión política para mejorar el sistema de transporte público, está apoyando un plan de unos 3,5 millones de dólares para operar autobuses nocturnos cada 75 minutos. El servicio expandido ayudaría a muchos trabajadores de la industria hospitalaria y de la salud.

Brian Kane, director de análisis de las operaciones de la MBTA, dijo que la agencia debe reunir más información antes de tomar una decisión, como por ejemplo, si la gente estaría dispuesta a esperar 75 minutos para un autobús, si la MBTA podría utilizar autobuses más pequeños, y lo que el servicio debería costar.

Las rutas propuestas son combinaciones de líneas de autobuses populares y de varias líneas de autobuses que ya la MBTA ofrece durante la madrugada.