Quantcast

Los latinos y la enfermedad del corazón

8 cosas que aprendimos de la fiesta de #GoRedLATINO en Twitter

Dr. Helen Troncoso | 3/31/2015, 12:34 p.m.
Los latinos y la enfermedad del corazón
La fiesta de #GoRedLATINO en Twitter reunió a madres blogueras, expertos médicos y a todos aquellos que estuvieron dispuestos a expresar una opinión en Twitter para discutir lo que no está funcionando y lo que podemos hacer para cambiar estas peligrosas estadísticas. |

A pesar de que la enfermedad del corazón es el asesino número 1 en los Estados Unidos, los latinos enfrentan un riesgo más alto debido a la incidencia de otras enfermedades como diabetes, presión arterial alta y colesterol. ¿Cómo podemos afrontar este problema tan importante que afecta a nuestra comunidad y al mismo tiempo mantenernos fieles a nuestras tradiciones culturales y comidas?

La fiesta de #GoRedLATINO en Twitter reunió a madres blogueras, expertos médicos y a todos aquellos que estuvieron dispuestos a expresar una opinión en Twitter para discutir lo que no está funcionando y lo que podemos hacer para cambiar estas peligrosas estadísticas.

Twitter

1. Las mujeres latinas tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad del corazón 10 años antes que las mujeres caucásicas.

Twitter

2. El sodio causa una carga agregada a tu corazón y puede llevarte a padecer enfermedad del corazón, así que la moderación es clave.

Twitter

Además, como la mayoría de las cosas, los niños aprenden lo que ellos viven.

Twitter

3. Podemos mantener el sabor, mantenernos fieles a nuestra cultura y comer más saludable con solo intercambiar algunos ingredientes.

Twitter

4. Volver a lo básico, funciona.

Twitter

5. Cositas pequeñas como preparar con anticipación, hacer tu propio sofrito, hornear en vez de freír e incluso enjuagar los frijoles de lata pueden ay

Twitter

6. En vez de freír podemos asar y hornear nuestras comidas.

Twitter

7. Hay verdaderas desigualdades dentro de nuestra comunidad sobre las cuales debemos conversar si de verdad queremos ver cambio.

Twitter

8. Si piensas que la enfermedad del corazón y derrame cerebral no te afectarán a ti, ¡estás equivocada! Aproximadamente el 90% de las mujeres tienen p