Quantcast

10 consejos para mamás primerizas

NewlyMami | 10/1/2014, 11 a.m.
10 consejos para mamás primerizas
Piensa en ti igual que piensas en tu bebé. Ser madre no quita lugar para uno mismo. A pesar de las dificultades date al menos cinco minutos de reflexión y privacidad cada día. |

Soy mamá, blogger y ante todo mujer. Cambiar de rol de mujer sin hijos a tener los tuyos propios te traslada a otra galaxia. Tu perspectiva de vida y tus prioridades se convierten en un punto y aparte. Se ve afectado desde tu organización personal como la familiar, y sin duda te transforma en mejor persona.

Las mujeres recibimos mucha presión del exterior desde antes de ser madre como después de serlo, nos enfrentamos a dificultades que solo nosotras sabremos resolver siempre que tengamos la cabeza fría y los pies en el suelo sin llenarnos de pánico. Hoy me gustaría compartir con todos vosotros algunos consejos que me hubiera gustado escuchar antes de ser mamá o meses posteriores donde todo se convierte en estrés y cansancio, pero que sin lugar a duda es el mejor de los caminos a seguir, criar a tus hijos con amor, con una dosis completa de paciencia y sabiduría maternal, será tu mejor aliado para este camino.

  1. Una mamá sana se refleja en un bebé sano. Sal de casa, los paseos te harán desconectar de las múltiples acciones que te corresponden en el día como madre.
  2. Date el tiempo para bañarte y disfruta de ello como si fuera un spa. Ya no te quedarán oportunidades para ducharte con la puerta cerrada.
  3. Piensa en ti igual que piensas en tu bebé. Ser madre no quita lugar para uno mismo. A pesar de las dificultades date al menos cinco minutos de reflexión y privacidad cada día.
  4. Recuerda que dar el pecho es lo mejor que puedes hacer por tus hijos, les estás regalando defensas. Pero si no lo das, no te sientas mal. Es tu decisión y la de tu bebé.
  5. Nadie mejor que tú sabrá lo que le pasa a tu bebé. Tu instinto es la mejor guía para ti misma.
  6. Ensuciarse significa aprender, no te preocupes por las manchas, gracias a al desarrollo ¡tenemos lavadoras!.
  7. Recuerda que tu bebé es tu mejor empresa, dedícale el tiempo que necesita pero no te olvides de ti misma.
  8. No compres todos los accesorios que venden en el mercado, te darás cuenta de que es lo que mejor se acomoda a tus necesidades. Recuerda que nosotros nos hemos criado con la mitad de los aparatos que tienen los bebés de ahora.
  9. No te tomes las cosas demasiado en serio, no dejan de ser niños y harán desastres. Respira, cuenta hasta diez y verás como todo se soluciona.
  10. Aprende a lidiar con tus sentimientos y los comentarios externos. Si sabes negociar con estos extremos te sentirás mejor. Un “tienes razón” aunque no compartas el punto de vista de la otra persona te evitará muchas discusiones y dolores de cabeza.

Así que recuerda cuando te entre la desesperación, te sientas incomprendida y sin ganas de hacer todo lo que hacías antes por que ahora prioriza tu sueño antes que hacer muchas otras cosas, recuerda que todo lo que haces vale la pena. Siéntete afortunada de ser la mujer que eres ¡y recuerda que lo estás haciendo muy bien!

Te invito a visitar mi blog: newlymami.com

No me pierdas la pista y sigueme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram: @newlymami

Sígame en Google+