Quantcast

4 ejercicios de primavera para acabar con la melancolía invernal

Dr. Helen Troncoso | 3/14/2014, 2 a.m.
4 ejercicios de primavera para acabar con la melancolía invernal

Cuando el invierno finalmente termina, es el momento de volver a salir, disfrutar del aire fresco y la vitamina D del sol. Disfrutar del aire libre nos da una pausa de nuestros apretados estilos de vida, permitiéndonos ser sociales o pasar tiempo a solas para reflexionar. ¿Todavía no te convence? Como un valor agregado debes saber que puedes quemar tantas calorías como cuando usas las máquinas del gimnasio, cuando lo realizas de manera apropiada. Aquí hay cuatro opciones que puedes agregarle a tu rutina de ejercicios al aire libre esta primavera.

Caminata

Es probablemente la manera más fácil de hacer algo de ejercicio y tomar el aire fresco. Si lo haces de la manera correcta, puedes quemar tantas calorías como con una rutina a paso moderado en el gimnasio. Proponte a caminar por un mínimo de treinta minutos, alternando tu velocidad para que hagas latir tu corazón más rápido. Usa más músculos y quemarás más calorías con solo oscilar tus brazos a un paso parejo. Para una rutina de ejercicios con mayor dificultad, lleva un par de pesas de mano livianas mientras vas a hacer tu caminata.

Ciclismo

Montar bicicleta es otra manera fácil de ponerse en forma que es excelente para tu corazón y puede ayudar a reducir tu riesgo de enfermedad cardiovascular. También es una excelente manera de tonificar los músculos de la pierna, mientras no pone mucha presión en las coyunturas. En la actualidad, incluso si no tienes una bicicleta, la mayoría de las ciudades tienen excelentes programas de bicicletas que te permiten alquilar una por un precio muy asequible. Puedes ir sola, o convertirlo en una actividad familiar y llevar a tus hijos. No te olvides utilizar un casco e incluso rodilleras y protección para los codos si eres principiante.

Natación

Nadar es otra actividad que es excelente para un ejercicio que impacta todo el cuerpo, sin tener un impacto severo en el mismo. De hecho, si te sientes los músculos tensos o estás adolorida, estar en el agua es el lugar perfecto para ejercitarte sin inflamar tus músculos. Un ejercicio aeróbico, también puede ayudar a tu corazón a bombear la sangre de manera más eficiente, llevándote a un fluido de sangre y circulación mejoradas. ¿Eres principiante? Busca clases económicas en la escuela preparatoria local, o el centro comunitario. ¿Eres nivel avanzado? Trata de tomar una clase aeróbica en el agua, o compra algunas pesas para el agua para aumentar la resistencia dentro del agua.

Voleibol

El voleibol es un deporte divertido que puede ser jugado por personas de todas las edades y niveles de habilidad. No sólo sirve para ofrecer un excelente ejercicio cardiovascular, sino que también te ayudará a mejorar la coordinación entre las manos y la vista, tu tiempo de reacción y el balance. La mejor parte de esto, es que todo lo que necesitas es una red y una pelota para jugar.

Sígame en Google+