Quantcast

Este verano: la pasión por el fútbol

Family Features | 6/20/2014, 2 a.m.
Este verano: la pasión por el fútbol

Maneras de organizar actividades divertidas para toda la familia

El torneo de fútbol más importante del mundo empezará muy pronto, pero no es necesario estar en Brasil para palpitar ese espíritu junto a toda su familia. Existen muchas maneras entretenidas de prepararse para los festejos en casa y divertirse en el proceso.

Para comenzar el verano de forma entretenida, procure pasar buenos momentos con estas actividades familiares relacionadas con el fútbol.

Juegue a “Luz roja, luz verde”. No necesita equipos de 11 jugadores para divertirse con una pelota de fútbol. Considere el juego «Luz roja, luz verde», que puede jugarse de a pocos. Forme una fila con un grupo de jugadores, cada uno con una pelota de fútbol, de frente a otra persona que será el “llamador”. Los jugadores driblean con una pelota de fútbol hacia el llamador, que comienza la acción gritando “luz verde”. Cuando el llamador dice “luz roja”, deben detenerse y frenar la pelota de inmediato. Si un jugador se mueve o permite que la pelota se mueva después de que se diga “luz roja”, ese jugador debe dar cinco pasos hacia atrás. La primera persona que cruce la línea de llegada puede convertirse en el nuevo llamador en la próxima ronda.

Añada un elemento inesperado. Añádale un poco de interés al juego con la nueva pelota de M&M M-Ball. La M-Ball, de color amarillo fuerte, es una versión más vivaz de la tradicional pelota de fútbol y tiene la forma de los típicos confites de maní de M&M. Su diseño poco convencional hace que gire en direcciones imprevistas, lo que iguala el campo de juego para jugadores con diferentes habilidades. Puede establecer un arco designado al que apuntar o formar una ronda y pasarse la pelota unos a otros. Más allá de la organización del juego, van a pasar un buen momento.

Puedes tener acceso a la M-Ball de M&M participando de un concurso de premios instantáneos en Facebook o visitando algún comercio que exhiba la M-Ball. Encuentre más información en www.facebook.com/mms, donde también podrá ver cómo las estrellas del fútbol de LA Galaxy y Philadelphia Union ponen a prueba sus habilidades con la impredecible M-Ball.

Organice una carrera de obstáculos. Este es el desafío: Organice una carrera de obstáculos para amantes del fútbol. Reúna conos u otros objetos de la casa que puedan utilizarse como obstáculos. Alíneelos y grite la combinación de movimientos necesaria para completar la carrera, como driblear alrededor de los obstáculos o patear la pelota. Siéntase libre de usar la creatividad y añada otros movimientos complicados, como hacer girar un aro de hula hula, hacer volteretas laterales o completar un rol hacia adelante.

Organice un juego de preguntas y respuestas sobre fútbol. Con un juego de este estilo puede entretener a los fanáticos del fútbol al mismo tiempo que aprenden sobre este deporte. Estas son algunas de las preguntas que puede incluir:

• ¿Qué forma tienen los veinte parches blancos de una pelota de fútbol? (Hexagonal)

• ¿Qué país será el anfitrión del gran torneo este verano? (Brasil)

• ¿Cuántos parches negros hay en una pelota de fútbol tradicional? (Doce)

• ¿Cuántos equipos compiten en el torneo mundial? (Treinta y dos)

Con los ojos del mundo puestos este verano en el fútbol, haga que toda la familia forme parte y se entusiasme por el juego con estas actividades interactivas.