Quantcast

¡Crea tu gimnasio en casa por menos de $100!

Dr. Helen Troncoso | 2/25/2014, 2 a.m.
¡Crea tu gimnasio en casa por menos de $100!

¿No tienes ganas de salir de casa para hacer ejercicios? O quizás una membresía en un gimnasio no está dentro de tu presupuesto en estos momentos. Puedes adelgazar con cualquier presupuesto desde tu propia casa si tienes los artículos correctos, sin importar que tan grande (o pequeño) es el espacio que tienes. Aquí están los principales 4 artículos que recomiendo para que prepares tu propio gimnasio por menos de 100 dólares.

photo

Bandas de ejercicio

Bandas de ejercicio

Las bandas de ejercicio son económicas y portátiles. Puedes usarlas en tu casa, en la oficina, o meterlas en tu equipaje para esos temidos viajes de negocios. Las bandas son excelentes porque son efectivas para tonificar, mientras gradualmente aumentan el estrés en tus músculos. Vienen también en diferentes niveles de resistencia, para que puedas continuar construyendo tu nivel de aguante.

Este set de bandas de resistencia de 3 piezas está disponible en Walmart.com por tan sólo $27.98.

Pelota de ejercicio

Una pelota de ejercicios, o pelota suiza o pelota de yoga, es una manera excelente de mejorar el tono y balance de tus músculos. Son fáciles de inflar, duraderas y algunas pueden resistir hasta cientos de libras. Los ejercicios más comunes que se hacen en una pelota de ejercicio son los abdominales. Realizar abdominales en la pelota trabaja los músculos de tu abdomen más que si estuviéras en el piso porque cuando estás en el suelo tus piernas tienden a realizar parte del trabajo, y es más fácil que te distiendas el cuello. Usar la pelota te ayuda a involucrar los músculos más pequeños para mantenerte balanceada en la pelota, y la superficie es más gentil en tu espalda que si estuviéras en el piso.

Esta pelota de ejercicios sólo cuesta $8.97 en Walmart.com.

Pesas rusas

La pesa rusa es una pesa de hierro fundido con la forma de una bala de cañón que tiene una agarradera arriba. Es una excelente herramienta para tener sin importar si eres nuevo haciendo ejercicios o un atleta experimentado. Es distinta a las pesas tradicionales debido a que el peso no está centralizado y te obliga a utilizar más músculos para estabilizarlo mientras realizas un movimiento. A pesar de que pueden ser usadas como las pesas regulares, las pesas rusas son principalmente utilizadas en movimientos oscilatorios logrando así un ejercicio cardiovascular y de fortaleza.

Este es un excelente set de 3 pesas rusas por $45.49 en Walmart.com.

Alfombra para Yoga

Después de tanto doblar, empujar y oscilar, tus músculos estarán rogando por un poco de estiramiento. Una alfombra para yoga es un poco más “pegajosa” que una alfombra regular y te permite moverte desde diferentes posiciones sin perder el agarre. También proporciona un poco de acolchonamiento, soporte y una barrera que te protege del piso. Sacar tiempo después de un largo día o de una rutina de ejercicios para estiramiento y respiración te ayudará muchísimo a mantener tu bienestar en sentido general y a estar saludable.

Esta alfombra para yoga puede ser tuya por tan solo $13.97 en Walmart.com.

Asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.