Quantcast

4 Razones para hacer ejercicios en pareja

Dr. Helen Troncoso | 2/12/2014, 2 p.m.
4 Razones para hacer ejercicios en pareja

Para nadie es un secreto que estamos haciendo muchas cosas en la actualidad, generalmente quedamos con poco o ningún tiempo de calidad y sin energías para pasarla con nuestros seres queridos. Antes de que vayas a la quiebra comprando un regalo del Día de San Valentín para lograr salir de aprietos con tu pareja, aquí te dejo 4 razones por las cuales hacer ejercicios juntos ayudará a revivir la chispa a tu relación.

Sólo nosotros dos

Como dice la canción, “solos tú y yo, podemos lograrlo si lo intentamos”. Sin niños gritando, sin correos electrónicos, y definitivamente sin permitir nada de trabajo. Hacer ejercicios juntos les da la oportunidad de estrechar los lazos de una manera nueva con esa persona de la que te enamoraste. Nadie mejor que tu media naranja para mantenerte responsable y motivada a trabajar para lograr esos objetivos que se trazaron juntos.

Olvídate del estrés

Parece ser que siempre estamos en movimiento, corriendo de una cita a la otra, y tratando de agregar lo más posible en un solo día. Todo lo cual le agrega a tus niveles de estrés. Cuando te ejercítas, tu cuerpo libera un químico que te hace sentir muy bien, llamado endorfina, la cual los pondrá a ambos con ánimo para hacer esa “otra” rutina de ejercicios liberadora de estrés ¡que también es muy importante!

Imiten los hábitos de cada uno

¿Has notado que después de un tiempo las parejas comienzan a parecerse? Si ese pensamiento te dio miedo, la buena noticia es que nunca es muy tarde para reinventar tus hábitos. Es más fácil comer bien cuando tu pareja también lo está haciendo. Trata de no hacer cambios drásticos al mismo tiempo, y en vez de eso toma el enfoque de un estilo de vida en el que prueban cosas nuevas. ¿Recuerdas cuando comenzaron a salir y lo abiertos que estaban a las cosas nuevas? Esta es tu oportunidad para experimentar con comidas y experiencias nuevas para salir de cualquier monotonía en la que hayan caído.

Pon el ejemplo

Los niños aprenden lo que viven. Si no piensas que eso es cierto, analiza lo siguiente ¿te reíste o te molestaste del horror recordando algo que tu hiciste que tus padres hacían? Cuando hacen ejercicio juntos como pareja, ponen el ejemplo para sus hijos que el ejercicio no es algo que se pone de lado, sino que es parte de una rutina diaria. Darles un modelo de buena salud y una unión comprometida es probablemente una de las mejores cosas que puedes hacer por ellos.

Sígueme en Google+