Quantcast

7 Trucos Saludables para Viajar durante las fiestas

Dr. Helen Troncoso | 12/8/2014, 8 a.m.
7 Trucos Saludables para Viajar durante las fiestas
Sobrevive el sentimiento de culpa que provocan las fiestas y dale un empuje a tus resoluciones de año nuevo con estos consejos fáciles para mantenerte saludable si vas de viaje durante las fiestas de fin de año. |

La persona promedio aumenta una libra durante la temporada de fiestas, lo cual no parece tanto, hasta que recuerdas que eso sucede un año tras otro. Sobrevive el sentimiento de culpa que provocan las fiestas y dale un empuje a tus resoluciones de año nuevo con estos consejos fáciles para mantenerte saludable si vas de viaje durante las fiestas de fin de año.

Empaca una cuerda para saltar

Con los precios de los equipajes que siempre van en aumento, una de las herramientas para ejercitarse más fáciles y ligeras para ejercicio cardiovascular de alta intensidad es la cuerda para saltar.

La persona promedio tiene un peso de 150 libras y quemará 91 calorías durante 10 minutos de saltar la cuerda a un paso lento, y 136 calorías si va a un paso más rápido.

Úsala después para estirarte, por ejemplo con el estiramiento isquiotibial asistido, el estiramiento de cuádriceps de pie, o para ponerla detrás de tu cabeza, tirando hacia un lado como un estiramiento con arco y flecha para los bíceps de tu pecho y parte superior de la espalda.

Lleva tu propia merienda

En la actualidad tienes suerte si consigues una bolsita con nueces en un vuelo, además de que esa tampoco no es una gran opción ya que generalmente tienen mucha sal y te harán lucir hinchada incluso desde antes de aterrizar.

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) te permite llevar comida que está envuelta o en un contenedor. Fruta que no haya sido pelada también es permitida.

Ahorra dinero preparando tu propio sándwich o ensalada con una proteína, y empaca meriendas más saludables como almendras, pistachos y bananas.

Evita los atracones de comida o matarte de hambre

A pesar de que puede parecer estar bien saltarte las comidas antes de una gran comilona festiva, en realidad lo que estás haciendo es arruinar tu metabolismo y preparándote para comer en exceso en la mesa.

Mejor planifica un desayuno ligero, pero alto en proteína, e incluso si comes más de lo acostumbrado, olvídate de la culpa y disfrútalo, luego vuelve a tu rutina tan pronto como en la próxima comida.

Encuentra un lugar donde ejercitarte sin importar dónde estés

No importa si estás en un espacio pequeño que estás compartiendo con la familia que estás visitando, puedes ejercitarte sin tener que ir a un gimnasio. Crea tu propia rutina para hacer lagartijas en la pared, abdominales, flexiones con las piernas, sentadillas, y usa botellas o latas de agua como pesas livianas para trabajar tus bíceps.

Tienes que comprometerte y prepararte para tener éxito y programar una alarma en tu teléfono y comprometerte a mover tu cuerpo sin importar cuán corto sea el tiempo, cada día.

Saca tiempo para ti

No importa si viajas por avión o vas a manejar, es inevitable que algo no vaya como planeado.

Puede que alguien, ya sea tu abuela, suegra, o prima loca te haga molestarte como lo hacen cada año.

Lleva un buen libro que estés ansiosa por leer pero para el cual no tenías tiempo, descarga una aplicación con un juego, o simplemente medita por cinco minutos para que te puedas calmar, bajar tu nivel de estrés y presión arterial, y recuerda que en tan solo unos días estarás de regreso a tu vida normal.

Toma suficiente agua

El coquito y otras bebidas alcoholicas estarán a la orden del día, así que asegúrate de que estás tomando agua también. Si no te gusta el agua, prueba tomando agua carbonatada o agua con algunos pedacitos de fruta como mango o piña.

Nada arruina más una fiesta genial que amanecer con resaca al siguiente día.

Lava tus dientes

La comida simplemente no sabe tan bien después de que te cepillaste, ¿verdad? Reduce el comer sin pensarlo lavándote los dientes después de la cena, ¡tus dientes y tu cintura te lo agradecerán!