Quantcast

5 cosas que necesitas saber antes de tu próxima depilación

Dr. Helen Troncoso | 8/12/2014, 2 a.m.
5 cosas que necesitas saber antes de tu próxima depilación

El solo escuchar la palabra “depilación con cera” hace que la mayoría de nosotras cruce las piernas y se encoja al pensar en ello. Pero lo que muchos pensaban era simplemente una moda pasajera ha llegado para quedarse, con más mujeres adoptándola y haciéndola parte de su rutina de belleza regular. Aquí hay 5 consejos para hacer de tu primera o próxima depilación una experiencia más cómoda.

El largo importa

No te afeites antes de depilarte, de hecho, debes dejarte crecer el vello de un octavo a un cuarto de pulgada. Tener un vello demasiado corto hará que sea más difícil que la cera lo agarre, llevando a que necesites multiples aplicaciones que solo te dejarán enrojecida y sensible. Si eres de las que tienen demasiado vello, la estilista lo más probable lo recorte con tijeras antes de empezar. Además si te afeitas antes hará que haya más probabilidad de vellos enterrados después.

Cómo reducir el dolor

Como dice Dania Santana de La Familia Cool “respira”. Puede que quieras tomarte un trago antes ¡pero no lo hagas! Beber hace que tus poros que se aprieten, haciéndo la depilación una experiencia aún más dolorosa. En vez de eso, toma un Advil aproximadamente una hora antes. Tomar suficiente líquido y humectar la línea del bikini a diario también te ayudará. Love Sujeiry recomienda que “vayas solo si lo vas a continuar haciendo, sino no vale la pena el dolor”. La depilación con cera del área del bikini de manera regular (aproximadamente 1 vez al mes) hará que el vello crezca más fino y que la piel se vuelva menos sensible a los tirones.

¡Corre si ves lo siguiente!

A pesar de que la mayoría de nosotras queremos ahorrar algo de dinero, esto no es algo en lo que quieras escatimar. Alexandra Morbitzer, fundadora de Fit Latina, dice que “el lugar elegido para realizar el procedimiento es lo más importante. La opción barata en el salón de uñas puede que no sea la más higiénica o sin dolor”. Dependiendo en dónde vivas, debes estar preparada para pagar desde $40 en adelante. Y hablando de higiene, si ves que están usando el mismo palito para sacar la cera repetidamente de la misma olla común, ¡sal corriendo! Si alguien que estuviese ahí antes que tú tenía una infección y usó la misma cera que irá a tu piel, corres el riesgo de adquirir la misma infección.

¿Qué piensan los hombres?

En una encuesta informal realizada en Facebook, los hombres de manera abrumadora votaron por la depilación brasileña. ¿Te sorprende? Sin embargo, Marcia Cole de Ivy Digital dijo ¿y qué con depilación masculina? Déjenlos experimentar la depilación con cera ahí abajo y ver cuánto les gusta.

Otras opciones

Puedes usar una maquinita de afeitar de hombre o rasuradora para hacerte una depilación brasileña, pero debes estar preparada para la picazón que vendrá cuando comience a crecer. Laurie O’Neill Egbert de LJO Photography recomienda el láser. “¿Para qué torturarte a ti misma, solo hazlo con láser y obtén el resultado permanente. El láser es además sin dolor”. Sin importar lo que decidas, es una decisión muy personal que sólo tú puedes tomar.

Sígame en Google+